¡Más iluminación!: 6 Iniciativas para el Mejoramiento del Alumbrado Público Serán Ejecutadas por la Municipalidad de Arica
3 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

Seis iniciativas para el mejoramiento del alumbrado público serán realizadas por medio del Programa de Mejoramiento de Barrios.

 

Cerca de 200 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento del alumbrado público de avenida Eilat, el primero de una serie de propuestas que la Municipalidad de Arica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional desarrollarán con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad dentro de la comuna.

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios, la Subdere otorgó más de 1.181 millones de pesos al municipiopara concretar seis iniciativas de iluminación. De este modo, a las obras de Eilat se sumarán en la brevedad los sectores de Comandante San Martín entre el Morro y la ex isla El Alacrán, el Casco Histórico, avenida Consistorial, Tambo Quemado y avenida España.

La iniciativa se suma a la extensa cartera de obras que la Municipalidad desarrollará gracias al financiamiento de la Subdere, como la instalación de 15 cámaras de seguridad en el centro de la ciudad, propuesta que también apunta a la disminución de factores de riesgo.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, señaló que “la seguridad hay que fortalecerla desde todos los espacios y hay que atacar la delincuencia en materias que son tan sensibles como la iluminación de la ciudad. Llevábamos años con una cartera de proyectos bastante robusta en la Municipalidad en materia de iluminación y logramos que, tras reuniones con la ministra del Interior y con el subsecretario de Desarrollo Regional, se destinen más de 1.000 millones de pesos sólo en materia de iluminación para fortalecer, por ejemplo, el casco antiguo de la ciudad, sectores costeros y poblaciones”.

Junto con ello, el jefe comunal enfatizó que “estas son acciones concretas que trabajamos desde el municipio, que las coordinamos con el Ministerio del Interior con la ministra Siches en su visita a nuestra ciudad, para dar garantías de mayor seguridad en las poblaciones, hacerles la pega más difícil a los delincuentes y mucho más fácil a las policías”.

Desde la Subdere, en tanto, destacaron la cartera de iniciativas que han trabajado mancomunadamente con la Municipalidad, que vienen a entregar un mejor vivir, seguridad y dignidad a los vecinos de los distintos sectores de la región.

El encargado regional Subdere Yitdit Samit Huerta, expresó que “estos proyectos de iluminación vienen acompañados con la recuperación de espacios públicos, cumpliendo así las demandas de la ciudadanía, ajustándonos al mandato de nuestro presidente Gabriel Boric y el Subsecretario Miguel Crispi”.

Del mismo modo, indicó que el mensaje a la ciudadanía es que “seguiremos financiando proyectos e iniciativas que van en beneficio de las personas, trabajando en terreno junto a las municipalidades de la región de Arica y Parinacota, potenciando el proceso de descentralización”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios