Emocionante y Masiva Despedida de María Inés Contreras Fallecida en México 
4 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Luego del arribo del féretro que traía los restos de María Inés, este domingo en el aeropuerto Chacalluta, la familia más cercana  estuvo acompañada en todo momento, incluso por personas que no la conocieron en vida, pero que sí solidarizaron con esta compatriota y su  familia, por toda la situación vivida en el extranjero.

A las 14 horas de este lunes, se realizó una ceremonia religiosa en Cerro Sombrero, específicamente en la Asociación de Microbuses ubicada en el lugar, donde ella era socia. Ahí también se colocó una placa recordatoria en memoria de esta querida mujer ariqueña fallecida tan tempranamente. Al finalizar la ceremonia y como a ella le gustaba, llegó al lugar un grupo de mariachis, quienes rodearon el féretro para cantar con guitarras y trompetas sus canciones favoritas.

Pasada las 16 horas, desde Cerro Sombrero bajó el cortejo fúnebre en caravana de autos y micros, las que iban tocando sus bocinas, hasta llegar al Cementerio Municipal, donde María Inés era esperada por otro grupo de amigos.

Manuel Valderrama en representación de la familia, agradeció todas las muestras de cariño hacia su madre, tanto los mensajes, como los llamados y la presencia, destacando la gran cantidad de personas desconocidas que llegaron hasta su casa para expresar su apoyo. Señaló además, que como familia van a estudiar las acciones a seguir, luego de la odisea y el abandono -por parte de las autoridades chilenas-  vividos en México.

Comentarios

Dejanos tus comentarios