Masiva y Exitosa Actividad “Festival del Juego” Congregó a Más de 3 Mil de Asistentes
30 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En un ¡éxito total! se transformó el “Festival del Juego”, organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, y cuyo propósito fue reactivar la salud mental de los niños y niñas de la comuna, los que han sufrido con la crisis sanitaria y las reiteradas cuarentenas.

En el cierre del Mes de la Infancia y bajo estrictas medidas de protección sanitaria, más de tres mil personas llegaron hasta a Plaza de la Juventud ubicada en calle Bilbao, entre Azolas y Chapiquiña, entre las 11 de la mañana y 18:30 horas, donde las familias junto a sus hijos e hijas, disfrutaron de una tarde llena de entretención, bailes, regalos y muchas sorpresas.

Fueron más de 150 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que dieron vida al evento, en la que los más pequeños de la casa sacaron todo el estrés acumulado por los extensos periodos de cuarentenas.

“La apuesta fue súper exitosa, hemos tenido más de mil 500 personas que nos han visitado. La idea de esto es llevar la salud mental de los niños y niñas que lo han pasado mal con la pandemia. Hemos tomado todas las medidas de protección sanitarias preventivas entregando escudos faciales, mascarillas para niños y niñas, hay puntos de sanitización”, expresó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación.

Uno de los principales objetivos fue integrar a la comunidad en las actividades recreativas, ya que la pandemia y las largas cuarentenas han sido un factor importante en la salud mental de los más pequeños. Por ello se busca fortalecer los factores protectores de los niños y las niñas, trabajando fuertemente en temas relacionados con la salud mental.

Las mamás y papás, no dudaron en agradecer la actividad organizada por la Municipalidad, instancia que permitió a los niños y niñas reencontrarse con el juego y la entretención.

“Contento de que la Municipalidad haya organizado esto para los niños y niñas que tanto lo necesitan para que no estén enfocados solo en los celulares y más aún que pueden salir a jugar”, señaló Manuel Díaz, quien disfrutó con su hijo del Festival del Juego.

De la misma forma, Alejandra Zegarra, comentó que “súper bien, ya que los niños con el tema del Covid-19 han estado todos encerrados cuidándose y esto les hace muy bien, súper”, precisó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios