PDI, Armada y Comunidad Realizan Operativo de Limpieza en Playa Caleta Vitor
5 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, dentro de las actividades de celebración por el 89º aniversario de la PDI, esta mañana se realizó la actividad de cuidado de este espacio natural de la región.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica y Parinacota, en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de esta ciudad, junto con personal de la Armada de Chile, desarrollaron esta actividad en Caleta Vítor. En la cual participaron una treintena de funcionarios, encabezados por la jefa de la Región Policial Arica y Parinacota, prefecta inspectora Claudia Domínguez y el capitán de navío de la Armada de Chile, Christian Peters.

Entre las diez de la mañana y hasta pasado el medio día, miembros de ambas instituciones, en conjunto con la comunidad asistente, recorrieron este borde costero de la comuna de Arica. Para recolectar basura y escombros repartidos por toda la zona de playa, llegando a juntar más de media tonelada en desechos, que fueron acopiados en el contenedor que mantiene la municipalidad.

Para el jefe de la Bidema Arica-Parinacota, Suprefecto Rodrigo Ortiz, señaló que el fin de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de la protección de nuestro ecosistema. En tanto, para la máxima autoridad de la policía civil de esta región, prefecta inspectora Claudia Domínguez, además de ratificar lo anterior, indicó que es de suma importancia cuidar nuestro patrimonio. Agregando, “estamos celebrando el 89º aniversario de la PDI, donde llamamos a la comunidad a preservar nuestros recursos natutrales”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios