Médicos se integraron al hospital regional y al CESFAM Eugenio Petruccelli
23 noviembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

La subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Bernardita Coublé, dio la bienvenida al traumatólogo José Bravo Honorato que inició su periodo asistencial obligatorio (PAO) en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y a la médico María José Ojeda que partió su etapa de destinación y formación (EDF) en el centro de salud familiar (CESFAM) Eugenio Petruccelli de la comuna de Arica.

 

Honorato realizó la beca de traumatología y ortopedia en el Hospital Padre Hurtado de la capital, bajo el alero de la Universidad del Desarrollo (UDD). “Es primera vez que estoy acá (en Arica), pero muy contento y me gustó mucho, en mi llegada, la gente y el lugar”, comentó.

 

Respecto a su planes durante su PAO en el hospital regional, dijo que desea “aportar con entusiasmo, energía y con proyectos al servicio en base a sus necesidades”. Acotó que, dentro de su especialidad, le interesa especialmente trabajar en patologías vinculadas a las extremidades inferiores, cadera y pelvis de las y los pacientes.

 

Por su parte, Ojeda estudió medicina en la UDD y se ha desempeñado en el Hospital del Trabajador en Santiago y luego como médico EDF en el Servicio de Salud Metropolitano Sur en la comuna de Buin. Debido a una renuncia a un cupo del programa EDF en el SSA, tomó la decisión de venir a la Región.

 

“Siempre he vivido en Santiago. Me gusta Arica porque es un lugar nuevo que no conocía. Creo que tiene mucha riqueza cultural. Es un lugar muy bueno para vivir (…) Mis proyectos son tratar de desempeñarme de la mejor forma posible y aprender de los pacientes y los compañeros (de trabajo)”, afirmó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios