martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Medusas en la bahía de Arica, un fenómeno natural

La Autoridad Marítima de Arica, informa en relación a proliferación de medusas de la especie (Chrysaoraplocamia), conocidas como aguas vivas, al interior de la bahía de Arica, que este es un fenómeno natural que se repite todos los años con mayor o menor intensidad, durante el período estival.

En caso de picadura se recomienda a los veraneantes, tomar las siguientes medidas:

  • No frotar la piel.
  • Si quedan tentáculos adheridos a la piel, sacarlos con agua de mar.
  • Avisar al salvavidas y/o la Autoridad Marítima.
  • Si las molestias persisten o se incrementan acérquese inmediatamente a un Servicio de Urgencias Médicas.

En relación al cambio de bandera verde a bandera roja por parte de la Corporación Municipal Costa Chinchorro en las playas “El Laucho” y “La Lisera”, tiene por objeto, indicar a los visitantes del borde costero, que estas playas el día de hoy no se encuentran aptas para el baño, situación que puede variar durante el proceso evaluativo de esta condición. Sin duda es importante señalar que las playas no se encuentran cerradas y que el llamado es a la precaución, al autocuidado y la no manipulación de estas especies marinas.

La Autoridad Marítima de Arica, se mantendrá monitoreando constantemente la presencia de aguas vivas (Chrysaora plocamia) en el litoral de la ciudad.

Hacemos un llamado a la comunidad en general, al autocuidado, previniendo y teniendo la suficiente precaución ante la presencia de este tipo de medusas, sobre todo a los veraneantes que se acercan a las playas durante este período estival. Si ve que hay una gran cantidad de estos individuos tirados en la orilla de la playa, es de suponer que también se encuentren en el agua. Instruya a los niños sobre las medidas a seguir.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts