Menor de 15 años fue sindicado como autor de violento robo a conductora de aplicación: Fue detenido por Carabineros al interior del hospital
25 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Un menor de 15 años, fue detenido por Carabineros al interior del hospital regional, luego de ser reconocido por la víctima de un violento intento de robo de vehículo, en el sector de avenida Linderos con Diaguita la tarde del martes.

El adolescente, quien ingresó al nosocomio con lesiones provocadas por personas que ayudaron a la víctima, una conductora de aplicación quien también resultó con heridas al resistirse al asalto, fue visto e identificado, lo que permitió que Carabineros de servicio en la Urgencia del recinto hospitalario adoptara el procedimiento de rigor siendo detenido en el lugar el adolescente.

La oficial de servicio de la Subcomisaria Chinchorro Norte, Teniente Carla Muñoz, informó que a raíz de un llamado al Nivel 133 de Carabineros, concurrieron hasta el lugar de los hechos, donde permanecía al interior del vehículo la conductora, quien relató que fue solicitada para una carrera en el mismo sector, y fue intimidada con un arma de fantasía por dos sujetos, que simularon ser pasajeros.

La víctima quien se resistió al asalto, fue auxiliada por testigos, quienes golpearon a los malhechores, evitando el robo del móvil y que estos huyeran en dirección desconocida. Más tarde, cuando la conductora se encontraba siendo atendida en el hospital, identificó al menor, sindicándolo como uno de los autores, razón por la cual fue detenido por Carabineros.
La Sección de Investigación Policial, Sip de la Tercera Comisaría, realizó diversas diligencias y está a cargo de determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar al segundo participante del robo frustrado, informó la Teniente Muñoz.

Comentarios

Dejanos tus comentarios