La rápida respuesta de Carabineros de la Primera Comisaría, permitió la tarde de este martes, la detención de un sujeto de 17 años que fue sindicado por testigos en el robo a una mujer, en calle Bariloche, donde le arrebató su cartera con 1 millón de pesos, una Tablet y su celular.
Un llamado al 133 de Carabineros por parte de los vecinos de la población Carlos Ibáñez del Campo, movilizó a los efectivos policiales hasta el lugar de los hechos, logrando obtener las características de un menor, que se movilizaba en un vehículo, modelo Peugeot , de color azul, el cual cerca de las 18.00 horas fue divisado en calle 18 de Septiembre con Lynch, donde evadió el control policial, dándose a la fuga.
Luego de una persecución, el menor ingresó a un hotel en el sector costero de Avenida Comandante San Martín, donde la Sección de Investigación Policial de la misma Unidad, mantuvo una vigilancia a distancia. Minutos más tarde, fue detenido cuando salió del recinto e intentó darse a la fuga, chocando a tres vehículos estacionados en las cercanías.
El menor que posee un amplio prontuario policial, mantenía en su poder $240.000 en efectivo, dos celulares, uno de los cuales fue reconocido por la víctima, comprobándose que el vehículo en el cual huía, era de su propiedad y lo acababa de comprar el día anterior en una automotora, quedando detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local para su formalización.