miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Mil 200 niños y niñas aprendieron a nadar junto a sus familias tras acompañamiento integral desarrollado por el municipio ariqueño

El Plan Masivo de Natación de la Municipalidad de Arica, nuevamente cosechó puras caritas felices en Arica. Y la gestión del alcalde Gerardo Espíndolampuede decir ¡Misión cumplida! Desde el municipio ariqueños señalaron que en esta ocasión, no solo podemos destacar los mil 200 niños y niñas que aprendieron a nadar durante los meses de enero y febrero, sino también, vale la pena detenerse en el trabajo desempeñado por esos papitos que religiosamente llevaron a sus hijos a las clases impartidas en la Piscina Olímpica.

Acompañamiento integral 

Finalizada la entrega de certificados realizada en el Parque Centenario, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “es fundamental que las familias nos acompañen en este proceso. No estamos apostando solamente a enseñarles a nadar a los niños y a las niñas. Sino que nuestro trabajo apunta a un acompañamiento integral en espacios recreativos”. 

El líder comunal también manifestó que la municipalidad tiene ofertas deportivas, recreativas, sociales y culturales. “Por eso, decidimos finalizar este Plan Masivo de Natación en el parque Centenario que es un espacio público que le pertenece a la comunidad”.

Levántate papito

Aylyn Silva, vecina de las Tucapeles, comentó que “en el primer llamado no pudimos inscribir a los niños, porque los cupos se acabaron de inmediato, pero en el segundo mes no pusimos las pilas. El papá se levantó temprano para inscribir a los niños que disfrutaron de una actividad distinta, en un febrero que se les pasó muy rápido”.

Aylyn también destacó el trabajo desarrollado por el equipo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, señalando que “fue un muy buen trabajo. Los profesores fueron muy dedicados y crearon un lazo de amistad con sus alumnos”.

Con una personalidad que te la encargo, Maciel Vera, de ocho añitos de edad, dijo que el Plan Masivo de Natación le pareció divertido. “Cuando entré por primera vez a la piscina me asusté mucho, y pensé que me iba a ahogar, pero después empecé a tomar confianza”.

Que me inscriban de nuevo 

Como Maciel decidió conceder su primera entrevista a la prensa ariqueña frente a sus padres. La joven nadadora aprovechó la oportunidad de decirles en vivo y en directo, que “me inscriban de nuevo para el otro año”.  

Al igual que el alcalde Espíndola, el concejal Max Shauer también destacó el apoyo que los padres les entregaron a los niños y niñas que aprendieron a nadar en el Plan Masivo de Natación. “Sin el apoyo de ellos, los niños no podrían haber llegado todos los días a la Piscina Olímpica de Arica”.

Como presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Shauer felicitó al equipo de Deporte de la Muni Arica, encabezado por Raúl Segovia, por el gran trabajo que han desarrollado durante el verano 2023. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts