Mineduc Abre Concurso para que Liceos Técnico – Profesionales Mejoren su Equipamiento
14 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Hasta el jueves 28 de julio hay plazo para postular. ¿Cómo hacerlo?: 

 

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria del concurso “Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, al que podrán postular colegios particulares subvencionados (hasta el 28 de julio) y del SLEP (mitad del 2do. Semestre), cuyo fin es disponer recursos para que los establecimientos adquieran equipamiento que les permita actualizar o mejorar sus instalaciones en especialidades como Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica, Gastronomía, entre otras.

En esta versión de la convocatoria 2022, el Mineduc aumentó el monto máximo al que pueden postular los establecimientos, el que llega hasta $120 millones para aquellos de mayor matrícula, en atención a los aumentos en los costos de la tecnología y el transporte que se han producido durante la pandemia.

Asimismo, se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.

“Este año se cumplen 8 décadas de la Educación TP. Por lo mismo, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric propone transitar hacia una educación técnico profesional para el desarrollo humano sostenible, que pone en el centro de su quehacer el bienestar sustantivo de los y las estudiantes y las comunidades. A través de estos fondos, los liceos técnicos podrán financiar iniciativas que potencien la especialización, los talentos y vocaciones de sus estudiantes”, detalló el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún.

LAS BASES Y CÓMO POSTULAR

Las postulaciones deben ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial (Gral Arteaga 130, detrás del Parque Vicuña Mackenna), hasta el jueves 28 de julio para particulares subvencionados, hasta las 13 horas.

Los establecimientos interesados en concursar y que impartan Educación Media Técnico Profesional pueden revisar las bases de postulación disponibles en https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/concursos /  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios