Ministerio de Deportes Entrega Ropa Deportiva a Representantes de Judejut
5 mayo, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

La Secretaría Regional Ministerial de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND) entregaron ropa deportiva a los representantes ariqueños de los XX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2019 (JUDEJUT) que se realizarán entre el 4 y 8 de mayo próximo en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.

A la actividad realizada en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá fue invitado especialmente el senador, José Miguel Durana, quien destacó los esfuerzos que anualmente realizan los jóvenes deportistas y sus familias, por participar de este evento deportivo que reúne a cerca de 900 deportistas hasta los 19 años.

“Es importante incentivar la actividad física por lo mismo, valoro los esfuerzos que hace el gobierno a través del Ministerio de Deportes de entregar este vestuario para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento a quien se les insta a competir compartiendo entre sus pares, en un completo ambiente de camaradería”, precisó el parlamentario ariqueño.

De acuerdo a lo señalado por el IND, el ciclismo está programado para el 5 de mayo con la prueba contrarreloj individual, a partir de las 09:30 de la mañana, en playa Las Machas. En tanto, el 6 se realizará la contrarreloj por equipo, en igual hora y lugar y el martes 7, se realizará la prueba Gran Fondo con largada a las 08:30 de la mañana frente a la Catedral San Marcos.

Mientras que el miércoles 8, esta competencia finalizará con la prueba del circuito que se efectuará en playa Las Machas, a partir de las 09:30 de la mañana.

El vóleibol comienza el lunes 6 de mayo y se jugará en doble jornada (en la mañana a partir de las 10:00 y en la tarde a partir de las 18:00 horas) en los Gimnasios Mayor de la Universidad de Tarapacá y Augusto Zubiri Rubio. Finalmente el atletismo se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Estadio Carlos Dittborn, también en dos jornadas. La de la mañana inicia a las 09:00 y en la tarde, a las 15:00 horas.

Iquique será sede del tenis de mesa, judo, taekwondo y gimnasia artística, entre el 5 y 7 de mayo, y en Antofagasta, entre el 5 y 8 de mayo, se realizará la natación y el básquetbol damas y varones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios