Ministra de Justicia y DDHH, Marcela Ríos, anuncia paquete de medidas en materia de seguridad penitenciaria en su visita a la región de Arica y Parinacota
24 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Con el foco puesto en el mejoramiento de la seguridad tanto interna como externa de los recintos penitenciarios, y con la reinserción como eje transversal de las políticas públicas emanadas desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Ministra Marcela Ríos Tobar, junto al Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, anunciaron en la ciudad de Arica diversas medidas relacionadas a seguridad e infraestructura.

 

Se trata de una inversión de más de 2.200 millones de pesos, que se distribuirán, entre otros, en vehículos blindados para la región, vigilancia tecnológica e infraestructura. Además, se anunció el fin de la remodelación del módulo de alta seguridad en el corto plazo. Sumado a aquello, la reasignación de recursos a nivel nacional para el proceso de compras de implemento de seguridad para los funcionarios de Gendarmería en todo el país.

 

En este contexto, la ministra Ríos indicó que: “Estamos trabajando día a día en todos los recintos para hacernos cargo de mejorar las condiciones de seguridad, pero también para evitar la realización de nuevos delitos al interior de los recintos penales. Y en eso seguiremos trabajando con Gendarmería en estos planes de incautación, avisar que van a continuar”.

 

Por su parte el subsecretario Jaime Gajardo agregó que: “Es fundamental transmitirle a todos los ciudadanos y ciudadanas que Gendarmería tiene el control total de todos los recintos penitenciarios de nuestro país. Desde que asumimos como gobierno estamos tomando todas las medidas en materia de seguridad penitenciaria con el objeto de mejorar la seguridad al interior de los recintos para que ello nos permita disminuir cualquier riesgo que haya tanto para los internos como para los funcionarios y funcionarias de Gendarmería”.

 

Las medidas se enmarcan en la política de reducción de la reincidencia delictiva con miras a elevar los estándares de seguridad tanto para los internos como para los funcionarios de Gendarmería respectivamente en los diversos recintos penitenciarios del país.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios