sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Ministra Tohá confirmó al alcalde Espíndola que Arica será parte del programa Calles sin Violencia

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que la medida viene a apoyar “una ciudad como la nuestra que ha sido golpeada fuerte por la delincuencia”.

Una muy buena noticia para Arica el que sea considerada dentro del plan Calles sin Violencia, sobre todo en una ciudad como la nuestra que ha sido golpeada fuerte por la delincuencia en los últimos años por este desorden fronterizo”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El anuncio, dado a conocer en el marco de una reunión sostenida entre el subsecretario del Interior Manuel Monsalve y los representantes de los municipios; fue ratificado este viernes por la ministra del Interior Carolina Tohá, autoridad que confirmó la noticia al alcalde Espíndola vía telefónica.

Junto con Arica, la presencia policial estará concentrada en Valparaíso, Los Ángeles, Concepción, Santiago, Puente Alto, Lo Espejo, La Pintana, Iquique y Copiapó. Dichas comunas fueron seleccionadas al concretar el 50 por ciento de los delitos violentos del país, a las cuales se sumarán otras 20 en los próximos días.

Acá es fundamental que estemos coordinados todos los servicios públicos para enfrentar a criminales que se organizan para poder delinquir en nuestro territorio”, sentenció el jefe comunal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts