martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Ministro García del MOP Inspeccionó Avance en Nuevo Cuartel de Carabineros que se Construye en Arica

Esta infraestructura concentrará diferentes servicios policiales, desarrollando un estándar que esperamos llevar a todas las ciudades de Chile dijo autoridad nacional.

 

Este viernes el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, como parte de su segundo día de gira de trabajo, inspeccionó el 12 % de avance que presenta la construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros. En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Regional, Jorge Díaz, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana y la seremi del MOP, Priscilla Aguilera. 

 

“La seguridad de las familias en todo el territorio es una prioridad para nuestro Gobierno. Y desde el MOP, valoramos profundamente el aporte que hará este cuartel de Carabineros en la protección de vecinos y vecinas de Arica, por lo que estamos aquí para inspeccionar el avance de esta obra. Esta infraestructura concentrará diferentes servicios policiales, desarrollando un estándar que esperamos llevar a todas las ciudades de Chile”, dijo el ministro García.

 

En representación del Gobierno, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, destacó que, “»nuestro compromiso para combatir la delincuencia, y los delitos asociados al crimen organizado considera logística, alta tecnología, más recursos y gestión coordinada entre instituciones; además de un profundo compromiso del Ministerio del Interior y sus autoridades con la Región. Este Centro de Especialidades de Carabineros, que albergará a cinco unidades operativas y considera $5 mil millones en su inversión, nos permitirá contar con modernos equipos y espacios para fortalecer la prevención y el control de los delitos y facilitar las operaciones tácticas, de focalización en los territorios, inteligencia y análisis criminal de la institución».

 

Sobre la construcción de este edificio en el sector de El Alto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que, “sin duda un elemento importante para la generación de un subcentro en la zona alta, con salud, con educación y otros servicios que se están dando en estos espacios. La sola presencia de Carabineros, en medio de este sector va a ayudar a la seguridad de las vecinas y los vecinos y sobre todo para disuadir la onda delictiva que está afectando a esa zona”,

 

 

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, considera una inversión por sobre los $5 mil millones, correspondientes a recursos sectoriales de Carabineros y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con un plazo de ejecución de 420 días corridos.

 

El edificio, ubicado en calle Rafael Sotomayor esquina Ignacio Loyola, albergará a las unidades de: Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos;  Grupo de Operaciones Policiales Especiales; Laboratorio de Criminalística; Dirección de Inteligencia, y la  Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. 

 

La unidad policial desarrollará sus acciones en una superficie de 3.501 metros cuadrados, con dos niveles y un subterráneo y se convertirá en la primera de este tipo, a nivel nacional, que junte a todos estos servicios policiales en un solo edificio.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts