viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Minvu anuncia construcción de nuevos Pavimentos Participativos en Arica : Son 19 vías las seleccionadas

 

Cuatro sectores de la comuna de Arica resultaron seleccionados con la construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas, correspondiente al 32° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu. En total son 19 las vías seleccionadas, lo que se traducirá en casi 2 kilómetros de nueva pavimentación, obras que representan una inversión superior a los 519 millones de pesos. Así lo informo la seremi de vivienda, Gladys Acuña Rosales. 

Los sectores seleccionados con proyectos de pavimentación corresponden a: Conjunto Habitacional Diego Portales; JV N°43 Villa del Mar; JV N°27 Carlos Ibáñez del Campo y JV Juan José San Martin. Obras que iniciarán durante este año 2023 de acuerdo con lo programado.

La Seremi del Minvu, Gladys Acuña, destacó la importancia del programa, asegurando que, “sus obras inciden directamente en mejorar la calidad de vida de las personas, además de contribuir a generar barrios más amigables, caminables e inclusivos, mejorando las condiciones de accesibilidad y movilidad de las personas que habitan los sectores intervenidos”.

El presupuesto regional para la ejecución de estas obras, ascienden los 519 millones de pesos, de ellos más de 498 millones corresponden a recursos sectoriales provenientes del Minvu, más un aporte de la municipalidad de Arica cercano a 21 millones. 

Obras en ejecución

Cabe destacar que, todos los años y de manera continua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abre llamados del Programa Pavimentación Participativa y Vive tu Vereda, a la fecha se encuentran en ejecución los proyectos correspondientes al 31° llamado, obras de pavimentación que se ejecutan en los sectores deJunta Vecinal N°34 Villa España y Barrio Héroes de la Concepción. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts