Minvu Anuncia la Recontratación de Obras del Conjunto Habitacional “Terramar”
20 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

EnTerramar”, recibieron la noticia que esperaban, las obras de construcción de sus departamentos que se encontraban paralizadas, tras la quiebra de la empresa LOGA, reiniciaran sus faenas. Así lo anunciaron autoridades del Minvu en la región.

En terreno, el seremi Minvu, Francisco Vallejo junto al director de Serviu, Francisco Meza, en compañía del Senador José Durana, entregaron la buena noticia a través de video llamada a los comités de vivienda “Un Nuevo Futuro”, “Villa Alegre”, “Hijos de la Contaminación”, “Las Esforzadas” y “Conduciendo a Casa”, beneficiarios de este proyecto habitacional.

Cabe recordar que la empresa LOGA que estaba a cargo de la ejecución del proyecto habitacional quebró, dejando las obras paralizadas en un 65% de avance, a partir de hoy y tras una serie de gestiones administrativas, la empresa constructora PACAL, se adjudicó la recontratación, dando así, continuidad al sueño de la casa propia para estas 150 familias. Comentó el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

“Terramar” es el tercero de cuatro proyectos que el Minvu retoma, sumándose a “Brisas del Mar” y “Vientos de Norte”, obras que se reactivaron previa entrada a cuarentena y se espera, para los próximos meses, retomar definitivamente las obras del proyecto “Sueños del Alto”, dando así cumplimiento al compromiso asumido con cada una de las familias beneficiadas, expreso el seremi.

Por su parte el senador, José Miguel Durana, destacó la reactivación de estas obras del conjunto habitacional “Terramar” que habían quedado abandonadas en el mes de diciembre, pero que en un plazo de siete meses podrán hacer realidad el sueño de la casa propia de 150 familias, muchas de las cuales viven en condiciones de hacinamiento, esperando contar con una mejor calidad de vida.

Terramar

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, indicó que “este proyecto beneficia a 150 familias, quienes se adjudicaron los subsidios a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda”. Proyecto que además incorpora equipamiento comunitario, sala multiuso, zonas de juego, senderos de circulación, cuyo diseño considera normativas de accesibilidad universal. Obras que estarán a cargo de la Empresa PACAL, que se esperan estén ejecutadas a fines de marzo del próximo año.

El Conjunto Habitacional “Terramar”, pertenecen al macro Loteo de El Alto, sector que a futuro dará cabida a un total de 864 familias en sus 6 etapas, lo cual representará una inversión total aproximada de 1.269 millones de UF (32.512 millones de pesos), lo cual viene a consolidar y potenciar el sector sur de la comuna de Arica, el cual se emplaza en una zona segura, explico el director de Serviu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios