jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Minvu Avanza en Acuerdo para Potenciar la Construcción de Viviendas Industrializadas en la Región

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña junto a la directora (s) de Serviu, Nancy Araya, visitaron la planta de la empresa E2E para conocer el sistema de construcción de viviendas industrializadas. Iniciativa que bien puede ser replicada en la región, a través de un piloto, así lo anunció la seremi de la cartera. 

La visita fue parte de la agenda que las autoridades regionales del Minvu, y profesionales de Serviu, sostuvieron en la zona central.

En la oportunidad la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, expreso que “con la emergencia habitacional que tenemos en el país y especialmente acá en la región, es necesario ver otras opciones para que la vivienda como un derecho pueda ser una realidad. Es por ello, que estamos evaluando seriamente la posibilidad de impulsar un piloto de este tipo para la región”.

“Nosotros estamos haciendo eco al llamado que hizo el Ministro Montes y también al programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el sentido de poder diversificar, generar nuevas fórmulas para que las familias puedan acceder a una vivienda de calidad”. Dijo la Seremi, Acuña.

“La región presenta un déficit habitacional importante, que de acuerdo al sistema único que hoy tenemos de construcción no vamos a tener la posibilidad de atender de una manera rápida, es por eso que llevar esta nueva forma de acceder a una vivienda, también es uno de nuestros compromisos”. Manifestó la titular de vivienda en la región.

Por su parte Ricardo Carvajal jefe de la División Técnica de Estudios-DITEC del Minvu, explico que, como DITEC tenemos firmado un convenio con la planta E2E para desarrollar viviendas tipo en todo el país, por esos era importante que vinieran las autoridades y profesionales de Arica a conocer este proceso con la intención de ver la factibilidad de llevar el sistema industrializado a la región de Arica y Parinacota.  

Esto es parte del Plan de Emergencia Habitacional, que tiene que ver con diversificar y mejorar la calidad de las obras y la tecnología para construir las viviendas, esperamos que esto se pueda implementar lo antes posible en todo Chile y así aportar a la meta de las 260 mil viviendas a construir. Lo que tenemos que hacer como ministerio es impulsar e incentivar este uso. Comentó Ricardo Carvajal.

Sistema industrializado

La industrialización de la vivienda consiste en armar en serie, montar en una fábrica las piezas y después transportarlas a la instalación de faena y construir la vivienda definitiva en el terreno donde se desarrolle el proyecto, construyendo viviendas más eficientes, modernas y responsable con el medio ambiente.

Esta tecnología permite disminuir los tiempos de ejecución, menos probabilidades de fallas y mayor sustentabilidad. Con la incorporación de la vivienda industrializada a los proyectos habitacionales en Arica y Parinacota se busca contribuir a la meta de construir 7.545 viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts