lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Minvu entregó a 145 familias las escrituras de sus viviendas

Con las escrituras en mano 145 familias de Arica ya pueden decir que son legítimamente propietarias de sus departamentos en el conjunto habitacional “Vientos del Norte” proyecto construido y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -FSEV-.

La ceremonia de entrega de estos títulos estuvo encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales, la Directora (s) de Serviu, Nancy Araya Cáceres, quienes acompañadas de autoridades regionales, junto a dirigentes y familias cierran así el proceso habitacional.

Tras la entrega de las escrituras, la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, tan importante como recibir las llaves de la vivienda definitiva es tener el título que acredita el dominio de una propiedad, por eso compartimos la emoción de las familias. “Este es el resultado de su esfuerzo y perseverancia. Como ministerio las hemos acompañado y guiado en un proceso que las llevo a la obtención de su vivienda definitiva y que hoy junto a ellas estamos cerrando con la entrega de sus escrituras”. 

Unas emocionadas, Viviana Leiva y Yulisa Martínez, coincidieron que hoy pueden estar tranquilas como familia, ya que son legalmente dueñas de sus departamentos por el que tanto esperaron y lucharon, un hogar que podrán dejarle a sus hijos.

Por su parte, Rigoberto Toro, recordó el inicio del proceso para obtener su vivienda. “Al comienzo era el único hombre en un grupo de mujeres que iniciaron el sueño de la casa propia, en el camino se fueron integrando más personas, cada una puso su esfuerzo y su granito para llegar a este día, donde ya somos propietarios de nuestro departamento”. 

Vientos del Norte, es un conjunto habitacional emplazado en el sector “El Alto”, está conformado por 150 departamentos, además el condominio considera sede multiuso, zonas de jugos y esparcimientos, espacios que dan vida las familias propietarias que ahí residen.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts