Mirosevic Pide Plan Sanitario para Terminar con la Cuarentena en Arica
28 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Debido a las altas cifras de contagios que ambas regiones han mostrado, el diputado ariqueño pidió al Ministro de Salud que se implemente un plan especial para las zonas extremas de Arica y Magallanes.

 

“La cuarentena lleva muchísimo tiempo en Arica y hay mucha gente pasándola muy mal” dijo el parlamentario ariqueño. Es por eso que Vlado Mirosevic ofició al Ministro Enrique Paris para solicitarle atención especial al fenómeno que sucede en las zonas extremas y que las tiene bajo cuarentena hace un par de meses.

La realidad económica de Arica es única y por tanto requiere medidas exclusivas que permitan bajar los contagios y reactivar los ingresos de las familias, principalmente de aquellas que viven del comercio de elementos que hoy son considerados no esenciales y que han debido recurrir a su venta por otros mecanismos.

 

Los más de 100 días de cuarentenas han “calado muy fuerte en miles de familias ariqueñas, ya que no tienen ingresos, el IFE termina este mes y muchos otros quedaron fuera de este beneficio”. Frente a eso Mirosevic dijo “no tengo duda que la cuarentena tiene que terminar. Eso requiere de un plan especial del gobierno central para apoyar la economía local y con ello bajar los números de contagio ”.

 

Finalmente Mirosevic dijo que esperará la respuesta del Ministro Paris porque “luego de tres meses de cuarentena el gobierno tiene que tomar una acción audaz, no pueden seguir haciendo lo mismo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios