Mirosevic por 10%: “Lamento que el Gobierno Enrede Tanto Algo que es de la Gente”
28 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, comentó lo sucedido esta semana en el Senado, luego de que el gobierno -en sus palabras- “torpedeara el proyecto original que habíamos aprobado en la Cámara e impuso a la fuerza el proyecto del gobierno”.

 

Mirosevic afirmó que “el gobierno siempre estuvo en contra del 10% y frente a una gran mayoría ciudadana que lo exige, el Presidente Piñera ha buscado todas las fórmulas para frenarlo o ponerle letra chica. Por eso lamento que el gobierno enrede tanto algo que es de la gente”.

 

El parlamentario dijo que “las diferencias entre el proyecto de los diputados y el del Presidente es que éste último no considera el retiro forzoso para pensión de alimentos y además considera el pago de impuestos desde el retiro de 700 mil pesos”. En ese contexto Mirosevic dijo que “el proyecto de la Cámara de Diputados era mejor, pero el gobierno logró que algunos senadores les apoyaran en desmedro del proyecto original”.

 

La votación del proyecto del gobierno debería darse la próxima semana en la Cámara de Diputados, mientras el proyecto de los diputados que fue rechazado en el Senado seguirá su discusión en Comisión Mixta.

 

“Ya veremos cuál proyecto avanza más rápido, pero lo que sí puedo decir es que no aprobaremos el proyecto del gobierno tal como está. O le hacemos mejoras o es mejor insistir con el proyecto original. En cualquier caso, lo que queremos es que la plata llegue antes de Navidad” sentenció Mirosevic.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios