MOP Inició Proceso de Recepción de las Obras del Nuevo Cesfam Sur Rosa Vascopé
30 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Beneficiará a unas 20 mil personas del Cerro La Cruz y contará con una superficie de más de dos mil metros cuadrados.

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de recepción provisoria del nuevo Centro de Salud Familiar Sur “Rosa Vascopé” del Cerro La Cruz, que tendrá una superficie de 2.131 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con espacios adecuados para la implementación de áreas de atención clínica, recintos comunes de atención, salas de rehabilitación con baños, apoyo técnico servicios generales, áreas administrativa y de servicios generales, salas de espera, pasillos de circulaciones, baños públicos/personal y  estacionamientos.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que detalló que este proceso “es para realizar todas las pruebas y verificar que todas las especificaciones técnicas se hayan construido de buena forma”. Inmediatamente, el MOP notificará a la empresa de todas las observaciones que se deben rectificar “por lo que se dará un plazo a la empresa, que lo determinará la comisión”, agregó Beretta.

El siguiente paso aclaró el seremi es “que una vez resuelto todo, se firma una recepción y se entrega la obra a explotación del mandante, que en este caso es el Gobierno Regional, y así poder ponerlo a disposición de la comunidad”.

Entre otras características, la obra contempla un pabellón de cirugía menor con su lavado quirúrgico y boxes para procedimientos de urgencia, curaciones, ecografías, toma de muestras, vacunatorio, gineco-obstétrico, atención dental y atención de víctimas. Iniciativa, incluye además accesos universales y trabajos de mitigación vial.

Una vez operativo el Cesfam Rosa Vascopé, permitirá que unas 20 mil personas del sector El Alto y Cerro la Cruz, dejen de atenderse en los consultorios Iris Veliz y Sapunar, para recibir una atención primaria de salud más expedita.

Comentarios

Dejanos tus comentarios