Motociclista que Atropelló a Militar Conducía Moto Robada en Copiapo: Decretan Medidas Cautelares de Arraigo Nacional y Firma Quincenal por Cuasidelito de Lesiones Graves
14 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional a imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cuasidelito de lesiones graves y de receptación tras atropello a un soldado fiscalizador.

El atropello se produjo, pasadas las 18 horas de este martes, en la avenida Santa María de la ciudad, cuando la víctima, un funcionario de ejército de 22 años, quien realizaba labores de fiscalización, resultando con fractura en su fémur.

 
 
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas de ayer, lunes 12 de octubre de 2020, el imputado conducía una motocicleta marca BMW por la avenida Santa María de Arica.  Al enfrentar el control sanitario, instalado por la autoridad en dicha arteria, entre las avenidas Diego Portales y Juan Antonio Ríos, trató de evadir la fiscalización, desplazándose a la pista contraria, maniobra en la que impactando a un funcionario del Ejército, quien resultó con una fractura del fémur izquierdo, lesión que lo mantiene internado en la unidad de traumatología del Hospital Juan Noé.
 
Al perder el control de la motocicleta, el imputado terminó chocando a un automóvil, vehículo que resultó con daños de diversa consideración, y cayendo a la calzada junto a su acompañante, la cual quedó con lesiones de carácter leve.
 
Tras la detención, personal de Carabineros verificó que el imputado se desplazaba sin patente y sin la documentación de la motocicleta, vehículo que, además, registraba encargo tras haber sido sustraído en marzo pasado, en la ciudad de Copiapó.
 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios