Mujeres de Parinacota Recibieron Equipos Telefónicos en Taller de Empoderamiento Digital de Prodemu
4 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Un total de 20 participantes se capacitaron para reducir la brecha digital que existe en la región, buscando continuar con su desarrollo personal y aportar a su proceso de empoderamiento.

Veinte mujeres de la provincia de Parinacota participaron del Taller de Empoderamiento Digital de Prodemu, institución que forma parte de la red de fundaciones de la Presidencia de la República y que está dirigida por la Primera Dama, Cecilia Morel.

El taller se enmarca en la Ruta del Empoderamiento Digital, la que tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales con enfoque de género.

Las mujeres Prodemu participantes se capacitaron y adquirieron herramientas digitales básicas con enfoque de género para reducir la brecha digital existente en la región, aprendiendo a utilizar de forma eficiente las actuales herramientas digitales, desde un teléfono smartphone hasta aplicaciones prácticas y redes sociales.

Además, las mujeres participantes, provenientes de diversos sectores de la precordillera, recibieron un kit de conectividad, consistente en un teléfono más internet de banda ancha, para asegurar que las mujeres puedan conectarse.

La directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, visitó la comuna de Putre para reunirse con las mujeres del taller, donde hizo la entrega de los kit de conectividad y conversó con las egresadas: “Seguimos digitalizado la comuna de Putre, con gestión y conociendo la gran brecha digital en las Mujeres, además las necesidades económica y falta de oportunidades en la comunicación digital, se han beneficiado 20 mujeres con un equipo de celular acceso a Internet y llamadas nacionales en forma gratis ilimitadas por doce meses en diversos pueblos de la pre cordillera, Ticnamar, Saxamar, Belén, Chapiquiña, Socoroma y Putre. Con el propósito de adquirir conocimientos de herramientas digitales básicas en usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género. De tal forma seguir contribuyendo al proceso del empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres de la comuna de Putre y Provincia de Parinacota”, comentó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios