Mujeres Privadas de Libertad recibieron Productos de Higiene
12 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

*Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones realizó la donación a nivel país.

Una serie de productos de higiene como toallitas femeninas, jabón,  toallas húmedas y mascarillas, recibieron las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Arica, como parte de la donación efectuada por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

La iniciativa se materializó por la donación de la Compañía, quienes en su política de colaboración, entregaron toallas femeninas y productos de higiene, al Ministerio de Justicia, para distribuir en los Centros Penitenciarios Femeninos a lo largo de Chile y así beneficiar con esta entrega a las mujeres privadas de libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel Fernando Olivares Osorio, expresó que “estoy muy contento de haber participado de esta actividad, organizada por la Alcaide y el personal del Centro Penitenciario Femenino de Arica y por esta contribución del mundo privado y que a través del Ministerio de Justicia, nuestro seremi de acá, hacer entrega de estos kit de aseo. Actividad que viene a dignificar a nuestras internas y que viene también a contribuir a seguir tomando las medidas sanitarias pertinentes, que hoy aún esta pandemia nos tiene en algunos aspectos todavía complicados”.

El oficial felicitó a las autoridades y al personal de la unidad por generar la instancia para desarrollar esta actividad solidaria, en beneficio de las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el recinto penal.  

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, manifestó que “estoy muy contento de poder participar y concretar, ante usuarias privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino y hacer entrega a Gendarmería, esta gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con Gendarmería, que va en beneficio directo de estas personas privadas de libertad. Es un acompañamiento y reconocimiento para mejorar la dignidad de estas personas”.

En la entrega realizada en el Centro Penitenciario Femenino de Arica (CPF) participaron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, el director regional de Gendarmería, Arica y Parinacota, coronel Fernando Olivares Osorio, la alcaide del Centro Penitenciario Femenino de Arica, teniente coronel Carla Molina Esquivel, como también personal de la unidad y en representación de la población penal femenina, un grupo de mujeres que se encuentran privadas de libertad en los diferentes pabellones del CPF.

Comentarios

Dejanos tus comentarios