Mujeres se Manifiestan Afuera del Hospital en Contra de Autor de Último Femicidio
14 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad
En silencio, con pancartas en sus manos y en foma pacífica el grupo se manifiesta en contra de Marcos Alvarado Ortega, imputado por el brutal asesinato de Andrea Díaz Dervich, ocurrido hace unos días en nuestra ciudad.
El imputado se encuentra internado en el Hospital local tras autoinferirse heridas cortopunzantes después de atacar a su expareja. Posiblemente mañana, sea formalizado por femicidio, arriesgando altas penas de acuerdo a la nueva ley.
La manifestación es conovocada por la Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, Colectiva Feminista Julieta Kirkwood y mujeres autoconvocadas, Libertarias de Chile y Coordinadora Ni Una Menos.
Teresita Salas Moran de la Coordinadora “Ni Una Menos” señaló la urgencia de tener una ley que realmente sea dura y castigue a los autores de estos hechos “estamos acá afuera del hospital para funar al dentista Marcos Alvarado, quien asesinó cruelmente a una mujer acá en la ciudad de Arica. Se necesita una Ley más dura que castigue efectivamente estos hechos por lo  se está a la espera de la nueva ley que se encuentra en el congreso, esperamos que  el presidente le de suma urgencia” indicó.
Hortencia Hidalgo de la “Red Chilena de la Violencia en contra de Las Mujeres” indicó que “el femicida no puede quedar libre, tiene que hacerse un juicio que realmente pague. Aunque   sabemos que está grave, la ley tiene que actuar”. La dirigenta señaló que los sistemas de  protección fallaron, por lo que se espera que se haga justicia.
Por su parte, Paulo Bustamante de “Consejo Ciudadano y Organizacion de Resistencia” señaló que es importante hacer el llamado a la acción a crear una mesa de organizaciones que luchen contra el femicidio. El asesino no debe quedar impune se debe hacer justicia, ya que el silencio mata y el protagonismo hoy en día lo tienen las mujeres de la región”.
También estuvo presente Catalina Cabrera Presidenta del Consejo Ciudadano y Flora Casiete de la Mesa del Consejo Ciudadano de VIF y Equidad de Género” abierta para todo ciudadano y ciudadana para recibir denuncias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios