lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Multitudinaria celebración de los 15 años de la región

La celebración de los 15 años de la región de Arica y Parinacota integró el arte, la cultura, tradiciones andinas y a la juventud. La festividad comenzó con una rogativa aymara o pawa, donde el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, pidió protección y buena energía para nuestra región, luego se realizó un gran pasacalle en el que participaron fraternidades de bailes andinos y afro que llenaron de alegría y color la calle Chacabuco.

Tras el recorrido, frente al Gobierno Regional, se desarrolló el show central de aniversario en el que participó el grupo ariqueño Inti Thaqui, quien abrió los fuegos de la multitudinaria celebración.

Luego subió al escenario, el artista urbano AK:420, cantante chileno que fue ovacionado por el público juvenil que coreó todas sus canciones.  

La música andina estuvo a cargo del grupo boliviano AndeSur, el cual transformó en un carnaval el evento y el cierre del show lo realizó la agrupación ariqueña Rumba XV, quienes deleitaron al público con la alegría de la cumbia tropical. A la medianoche, el público junto al gobernador regional, el Consejo Regional y la banda de bronce Los Dinos, cantaron Cumpleaños Feliz por los 15 años que cumplió la región de Arica y Parinacota. 

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “hubo una muy buena parrilla principalmente de artistas ariqueños de excelente nivel musical como Inti Thaqui y Rumba XV y AK:420, un artista nacional, que está entre los más escuchados en las plataformas musicales. Además, quisimos traer un show estilo carnaval con la presentación del grupo AndeSur, que demostró su experiencia y fiato con el público ariqueño”.

Añadió que este jueves 13 se reconocerá a los ciudadanos destacados junto al Consejo Regional y que aún quedan por realizarse muchas actividades del programa de aniversario regional. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts