Municipalidad Comenzó la Entrega de Mercadería para ir en Ayuda de las Familias Más Afectadas este Fin de Año
24 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica comenzó la entrega de mercadería para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia. A través de los Fondos de Emergencia Covid y con la aprobación del Concejo Municipal, los beneficios fueron entregados a las distintas Ollas y Panaderías Solidarias, comedores sociales y ollas comunes de la ciudad, para que sean los mismos hombres y mujeres detrás de estas bellas iniciativas quienes deriven los productos a quienes más lo necesiten.

En este contexto, el alcalde Gerardo Espíndola se trasladó hasta el sector de la Cardenal Silva Henríquez, lugar en donde compartió con dirigentes y coordinadores vecinales que están a cargo de la repartición.

Uno de estos lugares fue la Junta Vecinal N°39 “Aurora de Chile”, la que ha realizado Ollas y Panaderías Solidarias desde el principio de la pandemia, para ir en apoyo de los más golpeados por la crisis sanitaria y económica.

El alcalde Espíndola señaló en la oportunidad que el objetivo de la iniciativa es entregar auxilio para que las instancias sociales decidan la mejor opción para apoyar a la mayor cantidad de familias, ya sea entregando la mercadería en casas más vulnerables o realizando cenas navideñas para quienes no cuentan con los recursos para celebrar las fiestas de fin de año.

Esto es parte de la entrega de mercadería para las Ollas Solidarias, para que ellos puedan repartirlas entre los beneficiarios más afectados por esta pandemia, especialmente adultos mayores, familias que han perdido su trabajo y no tienen sustento para pasar esta navidad. Hacemos esta entrega como una acción de emergencia producto que muchas Ollas Y Panaderías Solidarias nos informaron que estaban sin alimento para estas fechas y al final de año se quedaron sin poder alimentar. Por esto hicimos esta compra, con la aprobación del Concejo, con recursos de emergencia que nos llegaron por el Covid”, expresó el jefe comunal.

Luis Díaz, presidente de la Junta Vecinal N°39 Aurora de Chile, indicó en la oportunidad que “esta fue una sorpresa. Llevamos mucho tiempo implementando la panadería y las ollas y esta mercadería llegó del cielo. Me siento contento y creo que el alcalde se merece todo nuestro agradecimiento”.

La máxima autoridad comunal también compartió con los miembros de la parroquia Cristo Hermano de los Hombres, la que comenzó a implementar una Olla Solidaria desde julio pasado. Mery Arenas, coordinadora parroquial, agradeció la iniciativa municipal que permitirá dar continuidad a la labor social, que ha costado esfuerzos titánicos para quienes, de manera desinteresada, han llevado a cabo estas acciones.

Esto es excelente. Nosotros vivimos las necesidades en carne propia lo que está pasando y nos gustaría aportar con más días de almuerzos, sería lo ideal, pero no están los recursos. Faltan también las fuerzas para hacerlo porque somos seis personas para casi 200. El que llegue este apoyo es fabuloso, una sorpresa que nadie se esperará cuando lleguemos a las casas”.

Fueron 31 millones de pesos los aprobados por el Concejo Municipal para ir en ayuda de la comunidad, dineros entregados desde el nivel central para afrontar la pandemia. Los beneficios serán repartidos a través de 50 Ollas Solidarias y comedores abiertos registrados, quienes tienen identificados a los vecinos que más han sufrido durante la crisis sanitaria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios