Municipalidad Convocó Comité de Emergencia ante Explosivo Aumento de Contagios por Covid-19
8 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La reunión tuvo como objetivo establecer las prioridades para mantener el resguardo de la comunidad y los funcionarios municipales.

 

Frente a la compleja situación que vive nuestra región en materia sanitaria, la Municipalidad de Arica convocó un Comité de Emergencia para establecer las primeras directrices en respuesta al violento avance del Covid-19 en la comuna.

Encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola, la cita reunió a los directores de las distintas unidades de la administración comunal, oportunidad en la que fueron establecidas las principales urgencias tanto a nivel ciudad como institucional, teniendo en cuenta que resulta igual de importante velar por la salud de la ciudadanía como de los funcionarios y funcionarias municipales.

Hoy tuvimos un COE con todos los directivos de las diferentes unidades de la Municipalidad, para poder enfrentar esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo hoy, producto del alza de casos de contagios”, explicó al respecto el alcalde Espíndola.

Junto con ello, la máxima autoridad comunal recalcó que “nosotros en la Municipalidad estamos preocupados por el personal, por su familia y la atención de público, así que estamos reforzando las medidas de protección del personal en cada una de las unidades y también vamos a ser mucho más estrictos con la municipalidad, especialmente en cuanto a los aforos y otras medidas que estamos tomando”.

Las medidas apuntarán a reforzar la seguridad de todos quienes trabajan en el municipio, entendiendo que el organismo público no puede detener su funcionamiento tanto en materia de atención a la comunidad, como en la administración de la ciudad.

En este sentido, Espíndola señaló que “lo importante primero es no bajar la guardia frente a esta pandemia que lleva casi dos años. Por supuesto que estamos cansados, pero es fundamental que como municipios tengamos claridad para actuar con urgencia frente a estas situaciones, entendiendo que somos el servicio público que concentra la mayor cantidad de trabajadores en la ciudad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios