viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Tras Grave Ataque con Arma Blanca a Conductor de Aseo y Ornato Municipalidad Coordina Acciones con Fiscalía y Pone Antecedentes y Pruebas para Perseguir a Quienes Resulten Responsables

Esta agresión se suma a las sufridas por inspectores municipales, personal de áreas verdes y de salud.

La Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Asesoría Jurídica y por instrucción del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, coordinó acciones con la Fiscalía Regional para abordar en conjunto la problemática de las agresiones que han sufrido funcionarios municipales, tanto del área de salud, de aseo y áreas verdes.

En este sentido y debido a la brutal agresión con arma blanca que sufrió un funcionario de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), la Municipalidad de Arica, acompañó y asesoró al funcionario afectado en la denuncia en contra de quienes resulten responsables en este delito.

Recordemos que, el alcalde Espíndola, señaló en un caso anterior que “es totalmente intolerable cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, cualquier tipo de amenaza hacia los funcionarios públicos”.

Martín LeBlanc, encargado de Asesoría Jurídica del municipio, señaló que se trata de un funcionario de la Municipalidad que recibió agresiones de carácter grave, por lo que se ha iniciado el trabajo de coordinación con la Fiscalía para denunciar cualquier tipo de ataque en especial a los trabajadores.

“Aquí se intentó un robo con fuerza, luego se generaron las lesiones con arma cortopunzante, para ello están todas las pruebas en la fiscalía por lo que se van a iniciar las investigaciones del caso”, indicó Leblanc.

Por su parte, el Fiscal Regional, Mario Carrera, manifestó su preocupación por los hechos ocurridos y que afectó a un funcionario público, “es así que hace un mes decidimos crear un foco investigativo a cargo de la fiscal Paulina Brito que está recogiendo todas estas denuncias. No es tolerable que, a funcionarios de la salud, fiscalizadores municipales o cualquier funcionario o servidor público reciba lesiones por ejercer sus labores”.

Otras agresiones

Esto se suma a las amenazas de muerte hacia inspectores municipales por parte de comerciantes ambulantes durante un operativo.

La grave situación es parte de una serie de agresiones y amenazas que han sufrido funcionarios públicos en el último tiempo, luego de haber sido intensificadas las fiscalizaciones intersectoriales que involucran a gente de seguridad, de rentas y de salud.

Por otra parte, el trabajador apuñalado, fue trasladado de urgencia a la clínica San José, acompañado en todo momento por el jefe del área de recolección Claudio Guerrero, luego fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, siendo dado de alta y trasladado a su domicilio con licencia médica.

Cabe destacar que, la Dimao continúa monitoreando su estado de salud y apoyando al funcionario en su recuperación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts