Durante horas de la tarde, un incendio que afectó a tres viviendas del sector céntrico de la ciudad, dejó a 19 personas damnificadas, quienes, recibieron oportuna atención y ayuda por parte de la Oficina de Emergencias y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.
En terreno, las oficinas municipales pudieron constatar el grado y situación de las viviendas, las cuales fueron afectadas, y donde residen sólo personas arrendatarias.
La atención municipal se centró en la Junta de Vecinos Nº30 “7 de junio”, ubicada en Baquedano Nº 123, en el frontis del siniestro, ocurrido entre las calles Baquedano y Yungay, recibiendo a su vez, la cooperación de la Junta de Vecinos Nº20 “Morro de Arica”.
AFECTADOS Y AYUDA INMEDIATA
De las tres casas afectadas, se pudo detallar que en una de las viviendas vivían 7 personas, en habitaciones arrendadas y sin nexo familiar, mientras qué, en la segunda casa afectada, vivían 6 personas, una familia compuesta por dos adultos y dos niños, más dos adultos, mientras, en la tercera vivienda, habitaba una familia, compuesta por dos adultos y dos niños, más una persona.
Los moradores de las casas siniestradas, en gran medida solucionaron su situación de alojamiento por sus redes, recibiendo ayuda del municipio, consistente en camas, colchones, camarotes, frazadas, almohadas y ropa de cama.
PRÓXIMA AYUDA
La Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO-, continuará con las diligencias, para ver las situaciones puntuales de cada afectado, cooperando con sus necesidades más urgentes.
La Oficina de Emergencia y DIDECO, atenderán en la Junta de Vecinos Nº30 “7 de junio”, hasta las 20 horas a los afectados.