Municipalidad de Arica es Reconocida a Nivel Nacional por su Trabajo con Personas Mayores
17 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Desde que comenzó la pandemia provocada por el Covid-19, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, no ha parado de invertir recursos y buscar espacios para promover la inclusión, el respeto y la no discriminación hacia las personas mayores. Debido al excelente trabajo desarrollado en las poblaciones de nuestra comuna, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, se alzó como una de las ganadoras del concurso del Senama “Reduce barreras del entorno”.

El logro obtenido a nivel nacional, permitirá que la Ocam invierta 30 millones de pesos, y durante seis meses, aborde problemáticas de las personas mayores desde la salud física, mental aspectos sociales. Las mencionadas prestaciones se realizarán a domicilio y vía remota. Es decir, las y los beneficiados no tendrán que salir de sus casas en medio de la pandemia.

“Yo te acompaño”

“Estamos muy contentos porque el reconocimiento del Senama destaca el trabajo que realiza nuestra Oficina Comunal del Adulto Mayor y pone de relieve nuestro programa municipal “Yo te acompaño”, a través del cual, estamos apoyando a un grupo de personas que para nosotros son sumamente importantes”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “estar dentro de las once comunas que fueron elegidas a nivel país con este concurso, habla bastante bien del trabajo que realiza nuestro equipo, y de la coordinación que como gestión municipal mantenemos con las personas mayores. Por eso, seguiremos trabajando para hacer de Arica una ciudad más amigable para todas y todos”.

Nos reinventamos

“Haber ganado este concurso es un logro muy grande porque en el mes de los adultos mayores se está dando realce al trabajo que hemos realizado en conjunto con otras oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Este año a causa de la pandemia nos reinventamos y buscamos nuevos espacios para promover la no discriminación hacia las personas mayores”, dijo la encargada de la Ocam, Daniela Romero Moreno.

Romero agregó que estos fondos “nos permitirán implementar servicios para personas mayores que tengan algún nivel de dependencia leve, moderada o severa, y que hayan sido afectadas por la emergencia sociosanitaria. Es decir, personas vulnerables desde lo social, y desde sus condiciones físicas”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Arica ha invertido cerca de 70 millones de pesos en la entrega de teléfonos celulares amigables, kits sanitarios, kits cognitivos y kits de aseo para personas mayores. Con estos recursos también se han realizado importantes aportes a las Panaderías Solidarias activadas por vecinos y vecinas de diferentes barrios y poblaciones de la comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios