domingo, enero 29, 2023

Últimas noticias

Municipalidad de Arica hermoseará bandejones centrales con especies resistentes al clima local

Los trabajos permitirán disminuir el consumo de agua y contar con trabajos de mayor durabilidad. 

Para disminuir el consumo de agua frente a la crisis hídrica que sufrimos en Chile, y para obtener mayor durabilidad en el hermoseamiento que el municipio realiza en las principales avenidas de nuestra comuna, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola instalará resistentes especies nativas de nuestra región en los bandejones centrales de Diego Portales y Luis Beretta Porcel.

En dichos sectores, la Municipalidad de Arica trabajará en la plantación de coloridas especies que consumen pocos recursos hídricos y son resistentes al sol y al viento. Además, los bandejones centrales serán hermoseados con gravilla y conchuelas. 

Plantas nativas 

“No queremos colocar pasto porque no ayuda al medio ambiente, consume mucha agua, no entrega una flor y tampoco alimentos para otras especies. Por eso, vamos a colocar plantas nativas de nuestra región que puedan sobrevivir sin consumir tanta agua”, dijo el alcalde Espíndola.

“Lo importante es que los bandejones sean ornamentados y se vean bonitos. Arata y Portales serán los primeros bandejones centrales que serán intervenidos con recursos municipales. Luego, el municipio trabajará en el embellecimiento de las avenidas Sotomayor y San Ignacio de Loyola”, anunció el líder comunal.  

Cabe destacar que el hermoseamiento de los bandejones centrales de las avenidas Diego Portales y Luis Beretta Porcel, representa una inversión de 49 millones 384 mil 260 pesos municipales, que fueron aprobados por la mayoría de las y los integrantes del Concejo Municipal de Arica. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts