Municipalidad de Arica Informa que Juzgados de Policía Local Funcionarán en Sistema de Turnos en Cuarentena
20 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica informa a la comunidad que los Juzgados de Policía Local, desde el inicio de la segunda cuarentena obligatoria decretada por la autoridad sanitaria, realizarán la atención de público a través de un sistema semanal de turnos, según rotación legal y mientras se mantenga la emergencia sanitaria en la comuna, con motivo del COVID19.

Turnos

En este contexto, el Segundo Juzgado de Policía Local atenderá desde el 13 al 17 de julio, el Tercero desde el 20 al 24 y el Primer Juzgado del 27 al 31 del mismo mes, en horario de 8 a 13 horas.

La medida fue aprobada por la Corte de Apelaciones de Arica y busca minimizar los riesgos de contagio ante el Coronavirus, debido a la gran cantidad de personas que llegan hasta los tribunales a realizar sus trámites. 

Los Juzgados que no están de turno semanal, permanecerán cerrados y con dotación de funcionarios reducida.

Los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que administran justicia en conformidad a la competencia establecida en la Ley Nº 15.231, y en aquellas Leyes especiales, ordenanzas y Decretos en los términos que faculte la Ley.

Comentarios

Dejanos tus comentarios