En la multicancha de la Junta Vecinal 21, se armó la fiesta, en el corazón de la población «Rosa Esther» los vecinos respondieron al llamado de sus dirigentes y con el apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, de la «Muni» Arica, participaron de una «cotota» celebración dieciochera, dónde la vida de barrio estuvo a flor de piel.
Los emocionantes y disputados juegos criollos, la exquisita comida típica chilena y su majestad la cueca fueron los ingredientes principales de la Fonda Segura de la «Rosa Esther».
«Hemos disfrutado de una tremenda fiesta, que hemos organizado en conjunto con esta Junta Vecinal. Tenemos niños, niñas, adultos y personas mayores pasándola bien y disfrutando de este espacio. Lo mejor es que nos reunimos entre vecinos a celebrar», destacó el alcalde Gerardo Espíndola.
El presidente de la Junta Vecinal 21, Osvaldo Vergara, emocionado confesó que «no habiamos tenido actividades así por muchos años. Honestamente, hace mucho tiempo que habíamos estado apagados. Por eso, le damos las gracias a la Dipreseh que nos ha ayudado a incentivar a la gente».
«Como Dipreseh podemos organizar muchas cosas, pero si no vienen las personas no sacamos nada. Y aquí los vecinos y vecinas se han decidido a salir de la casa y aprovecharon la oportunidad de pasarlo bien e informarse de cómo pasar un 18 de septiembre seguros», destacó la concejala Dolores Cautivo.
En tanto, el concejal Max Schauer dijo que «como municipalidad estamos muy contentos porque estamos trabajando y motivando a los vecinos a apoderarse de los espacios deportivos que les pertenecen».
«Es bonito ver esta postal de tanta chilenidad y alegría. Esto es una señal de que los vecinos tienen que hacerse cargo y apropiarse de los espacios públicos, para así no permitir la llegada de los matos malos», finalizó diciendo el concejal Juan Carlos Chinga.