Municipalidad de Arica Promueve la Reactivación económica y apoya a los y las emprendedoras de la Comuna
29 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

En Arica comenzó la feria “Reactívate Chile”, que busca reactivar a las pymes y mostrar las experiencias de los ariqueños al resto de Chile.

Con el objetivo de reactivar el comercio y la economía de la comuna, se inicia en Arica como piloto, la Feria “Reactívate Chile”, la que es organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y que fue coordinado por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Arica.

El desarrollo de la feria, busca generar una señal de descentralización de las diferentes actividades productivas para activar la economía y mostrar la experiencia de los ariqueños en el resto de Chile.

En este sentido y en representación del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, el administrador Municipal Juan Carlos Urzúa, indicó que la mancomunidad entre lo privado y lo público busca promocionar y promover la reactivación económica, luego de la extensa pandemia y que ha afectado a todo el segmento de emprendedores y emprendedoras y que, a través de este esfuerzo de la Amuch, la Municipalidad de Arica y el mundo privado, le dan el empuje.

“Lo que queda claro es lo que se viene, ya no parten las cosas en Santiago y parten en los extremos, o en Arica o en Punta Arenas, somos las ciudades que podemos arrastrar con empuje, ganas y creatividad y con diversidad nuevas formas de visualizar el crecimiento y la reactivación”, indicó Urzúa.

Según las palabras del vicepresidente de la Amuch, el alcalde de Santa Cruz VI Región, William Arévalo, “Arica tiene una oportunidad única de poder, bajo el emprendimiento, sacar adelante todo lo que significa la economía y el progreso de cada uno de los habitantes de esta hermosa comuna”.

La Municipalidad se presentó con 12 emprendedores y emprendedoras con Identidad Regional, contando con el apoyo de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), teniendo como coordinador el Departamento de Fomento Productivo.

Cabe señalar que, la Feria “Reactívate Chile”, partió en Arica y recorrerá todo el país, con la coordinación de todos los Departamentos de Fomento Productivo de cada comuna, finalizando en la ciudad de Punta Arenas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios