Municipalidad de Arica se Suma en Apoyo de Rescate de 200 personas Atrapadas Tras Derrumbe en Camino de Azapa
2 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Un total de 67 vehículos con más de 200 personas quedaron aislados en el sector del kilómetro 42 del valle de Azapa, tras un derrumbe de rocas en el sector. El hecho ocurrió pasada las 17 horas de este sábado, cuando la mayoría de las familias se encontraban en el sector de Chamarcusiña paseando.

La caída de la roca destruyó el canal de regadío del valle de Azapa y el agua provocó un socavón en la ruta, dejando inhabilitado el acceso hacia la ciudad. Cerca de las 21 horas Carabineros llegó hasta el lugar en apoyo de las personas afectadas, a lo que se sumó mas tarde la Onemi, organismo a cargo de la coordinación de la emergencia.

La Municipalidad de Arica, en apoyo con dirigentes de la Comunidad de Aguas del Valle de Azapa, Conca, dispusieron de dos micros para trasladar a las personas atrapadas a la ciudad. La operación fue cerca de la una de la madrugada y bajaron más de cien afectados, especialmente niños, niñas, adultos mayores y personas enfermas; quedando en el lugar 70 personas que resguardaron sus vehículos.

“Apenas nos informaron de esta emergencia, cerca de las 10 de la noche, nuestro equipo de Desarrollo Rural, solicitó el apoyo de Bomberos e inició la coordinación para las micros, además en horas de esta mañana llevaremos alimento a las personas que permanecen allá”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola, quien llegó hasta el lugar y estuvo hasta cerca las 3 de la mañana, apoyando en el traslado de algunas personas.

Hasta la zona afectada también llegó el delegado Presidencial, Roberto Erpel, quien explicó que las obras de recuperación de la ruta las comenzará el Ministerio de Obras Públicas la mañana de este domingo, lo que permitirá el descenso de los vehículos.

Durante la noche, también acudieron organizaciones de voluntariados en rescate, los que llevaron bebidas calientes y alimentos a las personas aisladas.

Información en desarrollo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios