Municipalidad de Putre Entrega ayuda Social en el Marco del Programa Habitabilidad
22 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Veinte familias de diversas localidades de la comuna de Putre, reciben mejoras en sus viviendas y equipamiento para sus hogares, a través del Programa de Habitabilidad del Fosis que es ejecutado por la Municipalidad de Putre.

 

Un recorrido por cordillera y precordillera están realizando profesionales de Dideco acompañados por la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro para entregar implementos de ayuda social para mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna.

 

En este sentido, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “para nosotros es fundamental mejorar las condiciones de vida de nuestros comuneros y comuneras. A través de este programa entregamos servicios básicos de infraestructura y entrega de equipamiento doméstico que van en directo beneficio de las familias de nuestra comuna”.

 

Por su parte, el comunero de Caquena, Hernán Tomás Pacasa, agradeció el aporte “esta ayuda es muy significativa para mí. Agradezco, el apoyo entregado por el programa de habitabilidad y el municipio”.

 

La ayuda consiste en la entrega de equipamiento doméstico tal como, sábanas, frazadas, plumones, camas, roperos, comedores, cocinas; así como pieza prefabricada, “según la necesidad del usuario perteneciente al programa habitabilidad”, así lo indico la trabajadora social de la Municipalidad, Abigail Blas Alave.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios