Municipalidad de Putre Finaliza con Éxito Escuela de Invierno
4 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

Contentos y satisfechos se mostraron los niños y niñas del liceo Granaderos de Putre al finalizar la escuela de invierno “Suma Qamaña”, iniciativa que contó con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que fue ejecutada por la Municipalidad de Putre.

 

Durante las actividades que se realizaron de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 15:30 horas, los alumnos disfrutaron de salidas a terreno, entretenidos juegos deportivos, exhibición de películas, taller de dibujo, títeres y teatro.

 

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “mientras se llevo a cabo la iniciativa no tuvimos ninguna contingencia sanitaria tanto, en los niños como en los monitores. Agradezco, el compromiso, responsabilidad y trabajo del grupo ejecutor, quienes realizaron una labor exitosa”.

 

Unas de las charlas a los estudiantes, dictada por la encargada municipal del programa Senda-Previene, estuvo orientada a dar a conocer conceptos básicos sobre las drogas y alcohol, recomendaciones para llevar una vida saludable y la importancia de cuidarse.

 

Además, participaron en una jornada que buscó educarlos sobre temáticas ambientales, la tenencia responsable de mascotas, la eliminación del plástico, la responsabilidad y el cuidado de su entorno, entre otros. Asimismo, se realizó un taller de “Eco-Ladrillos”, donde los alumnos aprendieron técnica de elaboración y la importancia de reciclar los desechos que producimos.

 

La jornada a cargo, de la dupla del programa Pequeñas Localidades, Giulianno Cubillos, Cristóbal Toro y el encargado de medio ambiente del municipio, Gerson Rodríguez, finalizó con la plantación de dos ejemplares de queñoa en el establecimiento.

 

La escuela de invierno, que contó con desayuno y almuerzos saludables,  fue coordinada por el encargado de la Oficina de Deporte y Recreación municipal, Diego Chambe.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios