Municipalidad Extenderá Huertos Urbanos a las Familias Ariqueñas
28 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Gestión Ambiental, comprará 250 kits de Huertos Urbanos, se trata de un programa comunitario que irá en beneficio de las familias de Arica y que consiste en la entrega de tierra madre, turba, almaciguero y semilla libre. Ello, irá acompañado de talleres y la asesoría de un funcionario municipal por el lapso de seis meses, con el objetivo de enseñar el arte de cultivar sus propios huertos.

“Estamos bien contentos con esta segunda etapa de Huertos Urbanos en medio de la pandemia, especialmente reforzando el trabajo vinculado a la salud mental, a la alimentación consciente y sobre todo el apoyo a la economía familiar y vecinal”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Una nueva tendencia se está instalando entre las familias ariqueñas, que han decidido cultivar Huertos Urbanos con la finalidad de ahorrar en el presupuesto mensual familiar, más aún en esta crisis sanitaria y económica que ha provocado el Coronavirus.

Cabe destacar que, se han entregado alrededor de 100 Huertos Urbanos a diferentes organizaciones territoriales, funcionales y jardines infantiles, entre otros, los que ha generado una red de huertos en la ciudad, destacando algunas juntas de vecinos que han masificado este arte de cultivar generando huertos comunitarios aumentando la cantidad de beneficiados.

Huertos Urbanos

Los Huertos Urbanos o Educativos se han transformado en una alternativa viable para las y los vecinos de la comuna en este periodo de pandemia por Covid-19, los que con pocos recursos y el apoyo de la Municipalidad de Arica han logrado generar sus propias hortalizas apostando por la auto sustentabilidad.

Los cultivos en la ciudad son una muestra de que la agricultura urbana se puede implementar incluso en lugares tan pequeños como la terraza de un departamento, pero que además trae beneficios insospechados para la autoestima y la disminución del estrés debido a la crisis sanitaria.

La Municipalidad, que es parte de la Red Chilena de Huertos Educativos, trabaja codo a codo con las y los vecinos para generar esta instancia de apoyo en periodos difíciles como el que se está viviendo.

Los Huertos Urbanos son una iniciativa para enfrentar la crisis económica y cuidar nuestro medio ambiente. Además, permite aprender a cultivar en las casas y ayudar al planeta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios