Municipalidad Implementa Albergue para Pobladores del Campamento “Esperanza Uno”, Tras Crecida del Río San José
22 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Producto de las lluvias estivales y del aumento del caudal del río San José, la Municipalidad de Arica habilitó de manera preventiva, el gimnasio ” Augusto Zubiri” para albergar a las personas que viven en el campamento Esperanza Uno, sector que colinda con la ladera del mencionado cauce.

Desde que comenzaron las precipitaciones, el municipio ha estado en permanente coordinación con la Onemi y con otros organismos públicos, para llevarle tranquilidad a la personas que se han visto afectadas por el fenómeno climático en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Trabajo en terreno

Con respecto al trabajo realizado en el campamento Esperanza Uno, el administrador municipal, Edwin Briceño Cobb, señaló que “coordinamos el traslado de las familias que viven cerca de la ladera del río, ya que debido al aumento del caudal se ha carcomido parte del terreno donde están ubicadas las viviendas”.

A raíz del deterioro provocado por el agua, Briceño dijo que, de mutuo acuerdo con las familias afectadas se dispuso su traslado al recinto municipal destinado para tal efecto, el que se encuentra ubicado en la población Pampa Nueva. 

Asimismo, el Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Arica, reunió antecedentes de las familias que podrían verse afectadas por la crecida del río,  para elevar una ficha de emergencia y en caso que se requiera, gestionar con organismos regionales un decreto de emergencia para financiar movimientos de materiales u otro tipo de apoyo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios