martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Municipalidad inauguró junto a vecinos la nueva y moderna iluminación de avenida Eilat

El alcalde Espíndola señaló que “estamos cambiando la iluminación en muchas partes de la ciudad como en Diego Portales, Consistorial, avenida España, Pampa Algodonal en el valle de Azapa, y muchas más”.

Entre aplausos y muestras de agradecimiento por la nueva y moderna iluminación de avenida Eilat, los vecinos y vecinas vieron como la principal avenida mostraba un nuevo rostro, trabajos que fueron ejecutados por la Municipalidad de Arica.

La obra cuenta con tecnología de punta y cumple el estándar que exige la ley vigente. Respecto a las características de la nueva iluminación, el alcalde Gerardo Espíndola Rojasseñaló que el cableado no es de cobre, por lo que no tiene valor comercial para los delincuentes.

“Los delincuentes no sacan nada con robarse los cables, porque están en cámaras selladas y además no tienen valor comercial ya que no es cobre. Así que contento, estamos respondiendo a los vecinos, y cambiando la iluminación en muchas partes de la ciudad como en Diego Portales, Consistorial, avenida España, Pampa Algodonal en el valle de Azapa, y muchas más, así que vamos a seguir trabajando para eliminar las bocas de lobo y tener la ciudad mucho más segura”, expresó Espíndola.

El jefe comunal agregó que hay que continuar recuperando los espacios públicos, sobre todo los que están a oscuras.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Villa del Mar”, Sonia Manosalva, agradeció al alcalde y al equipo por la gestión, agregando que se trata de un proyecto que viene a mejorar la percepción de seguridad de las y los pobladores.

Por fin se va a erradicar en parte la delincuencia que estaba desatada, estamos totalmente agradecidos, felices y yo doy fe que el alcalde trabaja siempre y buena gestión y está preocupado por la ciudad”.  

Concejales

Los concejales Daniel Chipana, Max Schauer y concejal y vecina del sector Carolina Medalla, concordaron que la nueva iluminación de avenida Eilat, permitirá mejorar la seguridad en el sector y disminuir los hechos delictivos.

“Queremos ver una Arica sin delincuencia. Donde no haya luz o esté apagado, el Concejo Municipal va a ir inmediatamente a tratar de ayudar y solucionar el problema”,indicó Chipana.

“Yo transito mucho por esta calle, era muy necesario para espantar la delincuencia sabiendo que vivimos momentos difíciles en nuestra ciudad, por lo que esta iluminación da cierta tranquilidad, esperamos que los delincuentes hagan sus fechorías, el alcalde lo dijo, no tiene cables de cobre para que no vengan a dañarlo”, señaló Medalla.

“Es una importante inversión de la Subdere con un proyecto realizado por el equipo de planificación de la Municipalidad de Arica que esperamos dé vida a este sector, invitamos a los vecinos a recuperar los espacios y a seguir trabajando por más y mejor seguridad”, manifestó Schauer.

El proyecto desarrollado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), contempló la instalación de 47 postes de luces led de 130 watts con una altura de 10 metros, en el bandejón central de la avenida Eilat que une Santiago Arata con avenida las Dunas por el sector costero.

El proyecto es financiado por la Subdere, cuya inversión superó los 200 millones de pesos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y que es ejecutado por la Municipalidad.

Las luminarias cuentan con un sistema de telegestión, lo que automáticamente envía un mensaje de texto a la central en caso de fallas para que concurran al sector para solucionar el problema.

Otra de las características es que permite regular la intensidad de la luz en caso de haber mucha congestión, como también disminuir la intensidad en caso de haber menos flujo de vehículos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts