Con la sustracción de este cable se va ver afectado a lo menos unos 10 Postes Tubulares correspondiente al camino de subida al Morro, dejando a oscuras el sector.
La Municipalidad de Arica realizará la denuncia ante el Ministerio Público contra el o los responsables del robo de cables en la subida al Morro, hecho delictual ocurrido este miércoles uno de marzo en horas de la mañana.
El hecho quedó al descubierto cuando funcionarios del Departamento de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato llegaron al lugar, encontrando a un sujeto desmayado a un costado de un poste, con una indeterminada cantidad de cable subterráneo a su alrededor sustraído de las instalaciones del Alumbrado Público del lugar, este hecho se contrapone al trabajo que está realizando la Municipalidad con la iluminación de la ciudad.
El equipo de iluminación realizará la evaluación de los daños y en los próximos días normalizaran el servicio.
Cabe destacar que, el municipio está llevando a cabo un Plan Maestro de Iluminación, donde se ha realizado trabajos de reposición y mejoramiento del alumbrado como en avenida Eilat, calle Consistorial, avenida España.
También señalar que, otro de los lugares a iluminar son las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi, Las Gredas y 19 de Septiembre, iniciativa presentada por la Municipalidad de Arica y que mejorará las condiciones de seguridad de una de las entradas terrestres a la ciudad.
Detenido
Al lugar llegó personal de Carabineros y la ambulancia para trasladar al sujeto hasta el hospital regional para la constatación de lesiones.
Con la sustracción de este cable se va ver afectado a lo menos unos 10 Postes Tubulares correspondiente al camino de subida al Morro, dejando a oscuras el sector.
Es en este contexto que desde asesoría jurídica señalaron que la Municipalidad recabó los antecedentes preliminares para realizar previamente una denuncia ante el Ministerio Público.
“Ante la formalización del individuo, la Municipalidad solicitará mayores antecedentes para realizar la respectiva querella ante los tribunales de justicia”, indicó Martin Leblanc, asesor jurídico de la Municipalidad.