Municipalidad Instala Luminarias en Sector Asoagro
13 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

Obras buscan mejorar la percepción de seguridad de los vecinos y peatones que transitan por la avenida “Manuel Castillo”.

La mesa de trabajo del sector sur convocada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola comenzó a rendir frutos en el perímetro que rodea el Terminal Asoagro. Así quedó demostrado el pasado jueves 12 de mayo, cuando a las 21:00 horas, el equipo de Iluminación de la Dimao encendió las luminarias recientemente instaladas en la avenida “Manuel Castillo”, donde en dos oportunidades antisociales se robaron los cables del alumbrado público.

“Estamos contentos porque el alcalde cumplió con la iluminación de la avenida Manuel Castillo Ibaceta. Esto estaba súper oscuro y ahora está súper claro, como si fuera de día”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Panamericana, Elizabeth Castro.

Agradecimientos

Asimismo, la presidenta de la Junta Vecinal 51 Villa Nueva Esperanza, Pabla Fernández, manifestó que la instalación de luminarias “es fruto de la reunión que sostuvimos con el alcalde, por eso, estoy muy agradecida de las gestiones que él ha realizado”.

A raíz del reiterado robo de cables eléctricos frente a los terminales Asocapec y Asoagro, el alcalde Espíndola dijo que “ahora buscamos una solución distinta, y nuestros funcionarios municipales pusieron cables aéreos para que desde un costado de la calle, los focos Led iluminen el bandejón central de esta avenida”.

Cumpliendo compromisos 

“Estamos cumpliendo un compromiso que nos permite darles seguridad a los vecinos y vecinas cuando cruzan la calle y les da una mejor percepción de seguridad contra la delincuencia que hay que atacar con todas las herramientas y con más iluminación en Arica”, enfatizó Espíndola.

“Instalamos ocho ganchos con luminarias Led de 180 watts. Realizamos está gestión en conjunto con el alcalde para mejorar la luminosidad peatonal y vehicular”, indicó Mario Alcayaga del equipo de Iluminación de la Dimao.

Cabe recordar que la primera sesión de la mesa de coordinación del sector contó con la asistencia de dirigentes de las Juntas Vecinales: Panamericana Sur y Villa Nueva Esperanza, Terminal Asocapec, Agrícola del Norte, Carabineros, Municipalidad de Arica y la Delegación Presidencial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios