lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Municipalidad Interviene Sector Terminal Agro con Más Iluminación. Seguridad y Limpieza

 

 

En el marco de la mesa de trabajo del sector sur, la Municipalidad ha realizado diversas intervenciones en los alrededores de la salida sur de la ciudad.

 

Poco a poco el sector sur de la ciudad comienza a recobrar vitalidad, gracias a los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Arica, en el marco de la Mesa de Trabajo del Sector Sur que convocó la propia administración comunal.

La instancia permitió que vecinos y dirigentes de las poblaciones del lugar y del Terminal Agropecuario, pudieran plantear sus inquietudes al propio alcalde Gerardo Espíndola, así como también al delegado presidencial Ricardo Sanzana, a Carabineros y a distintas unidades municipales y seremis.

Compromisos cumplidos

La iniciativa tuvo su origen el pasado 21 de marzo, cuando los equipos de Dipreseh y Dideco realizaron la primera etapa de recuperación del bandejón de Tambo Quemado, lugar deteriorado que diariamente era repletado por escombros y desperdicios.

En dicha oportunidad, y con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato, fue pintado el propio bandejón, demarcadas señaléticas, se arreglaron las áreas verdes y mejoraron los maceteros, asimismo fue limpiada toda la basura del lugar.

A dos meses de dicho hito, Dideco, Dipreseh y Dimao dieron pie a la segunda etapa de la remediación, que intervino desde Las Garzas hasta Río Maipo, con un cambio de imagen que ha servido para concientizar a la comunidad del sector a cuidar sus espacios públicos, según explicó Paulina Muena, encargada de la Oficina de Gestión Territorial.

Conversábamos con las fiscalizadoras ayer y nos decían que se vislumbra un cambio en el bandejón. El primer trabajo sufrió el robo de las plantas, terminó asqueroso por basura. Pero esta vez no fue así. Eso quiere decir que los vecinos han tomado más conciencia”, señaló.

Estas intervenciones sólo fueron la punta del iceberg de los compromisos que la vecindad del sector sur requirió adoptar. Desde abril pasado, la Municipalidad aumentó la dotación de inspectores municipales, quienes fiscalizan diariamente los vehículos mal estacionados en el sector del Agro, así como también al comercio ambulante y los restoranes.

A su vez, el equipo del Departamento de Iluminación Municipal instaló ocho ganchos con luminarias LED de 180 watts, que recuperaron la luz de la avenida Manuel Castillo Ibaceta, entre la rotonda y hasta El Tranque. Dicho sector había sido afectado por el robo de cables, situación que había dejado completamente a oscuras la avenida.

Paulina Muena indicó que la segunda sesión de la mesa de trabajo fue pactada para el próximo martes 8 de junio, oportunidad en la que serán expuestas estas y otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones del lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts