Municipalidad Lanzó Oficialmente Programa de Socio Operadores en Junta de Vecinos Villa del Mar
15 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

“Sumar voluntades, restar reclamos, dividir responsabilidades y multiplicar resultados”, fueron las palabras del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en el marco del lanzamiento oficial del programa Socio Operadores de la Municipalidad, en la junta de vecinos 43 “Villa del Mar”,  iniciativa que nace tras la solicitud de los propios vecinos y vecinas de ayudar en el cuidado y mantención de las áreas verdes.

La noticia fue aplaudida por los vecinos y vecinas del sector, ya que es fundamental para cuidar los espacios que son de todos, iniciativa que se suma al trabajo que llevan a cabo a través de los Huertos Urbanos, que son apoyados por el Departamento de Gestión Ambiental del municipio, con la finalidad de incentivar los procesos de seguridad alimentaria, más aún en tiempos complejos como la pandemia.

“Hemos trabajado durante todos estos años y hoy estamos fortaleciendo el trabajo de los huertos urbanos y saludables, es realmente un trabajo maravilloso de los vecinos y vecinas que se organizan para recuperar un espacio y que queremos hacer con todo el resto de la ciudad”, expresó Espíndola.

Cabe recordar que cuando la ciudad enfrentó la crisis con las áreas verdes, las y los vecinos fueron quienes se activaron en varios sectores, generando estos espacios de organización. Es así que el alcalde Espíndola invitó a los pobladores a ser parte del proyecto, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad con los socios operadores.

En este sentido los y las pobladoras se manifestaron satisfechas por la labor que lleva a cabo la Municipalidad con el trabajo coordinado para sacar adelante los espacios que son de todos, “me parece una excelente noticia ser socia operadora de la municipalidad, de esta red medio ambiental, se trata de un paso más en todo este proceso que estamos viviendo que es de pandemia, es donde más se hace necesario este trabajo, así que me da mucho gusto ser parte de los colaboradores medioambientales de la Municipalidad”, así lo señaló Gabriela Contreras Cortés, presidenta Junta Vecinal 43 “Villa del Mar”.

En la ocasión recibieron insumos para continuar con el trabajo de cuidar, junto a la Municipalidad, las áreas verdes y los espacios públicos.

“Felicitar a los vecinos porque esto no se ve en todo lados, esta es una muestra clara que le tienen a los vecinos a la comunidad, respetar los espacios públicos, mejorar las condiciones generales y por sobre todo cuidar el medio ambiente”, señaló Cristian Rodríguez, concejal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios