Municipalidad Llama a las y los Emprendedores para la Primera Feria Canina: Inscripciones hasta el 05 de Agosto
26 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica, a través del departamento de Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), llama a los y las emprendedoras, amantes de los animales y ligados al rubro de mascotas, a participar de la “Primera Feria Municipal Canina”, los interesados tienen plazo hasta el 5 de agosto para inscribirse.  

“El departamento de Enlace Norte de la Dideco, está haciendo un llamado abierto, en conjunto con sus equipos territoriales y comunitarios, a las y los emprendedores locales en el ámbito del cuidado y protección de nuestras mascotas. Esta iniciativa que surge a nivel municipal, liderada por el Alcalde Gerardo Espíndola, para el mes de agosto al conformar nuestra Primera Feria Municipal Canina, y que busca ofrecer diversos servicios a la comunidad, pero principalmente promover la tenencia responsable de mascotas”, señaló Kimmey Huenchumán, encargada departamento de Enlace Norte de la Dideco.

Tenencia Responsable

Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas, para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.

La Municipalidad, como institución pública, promueve la implantación de micro Chips totalmente gratis, ya que es un mecanismo preventivo por la situación de abandono de las mascotas y que a su vez permite la inscripción en el Registro Nacional. Esta es una medida que permite el resguardo de animales, y también, velar por una tenencia responsable de mascotas.

Servicios para las mascotas

Las mascotas podrán ser atendidas en peluquería canina, servicios veterinarios, alimento para mascotas, tiendas de accesorios, y de aseo, adiestradores, entre otros servicios.

Para cualquier duda o consultas puede hacerlas al correo electrónico  [email protected].

Comentarios

Dejanos tus comentarios