Las familias que deseen postular por primera vez al subsidio, también lo pueden hacer.
Más de mil 500 subsidios de agua potable están por vencer en los próximos días, por lo que la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Subsidios y Pensiones, llama a las familias ariqueñas a renovar el beneficio, el que caduca el próximo 20 de septiembre.
Así lo informaron desde la oficina de Subsidios y Pensiones del municipio, quien efectuó un llamado a la comunidad a renovar el beneficio que entrega el Estado y que consiste en el financiamiento de una parte de un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo éste pagar sólo la diferencia.
Por otro lado, las familias que deseen postular por primera vez al subsidio, también lo pueden hacer.
“Se invita a la comunidad a postular al subsidio de agua potable, este es el mes que tenemos mayores vencimientos en el año, por lo que a todos los que se les vence este mes, pueden volver a postular y también recibimos postulaciones nuevas”, indicó Carla Vaury Tejerina, encargada oficina de Subsidios y Pensiones.
Requisitos
Para aquellos que deseen postular al Subsidio de Agua Potable las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: tener al día la ficha del Registro Social de Hogares (RSH).
Otro de los requisitos para optar al beneficio es presentar la última cuenta del agua o un convenio al día, es decir, cancelada a la hora de realizar el trámite (Para solicitar el subsidio, las familias no deben tener deudas impagas, y presentar la boleta de septiembre pagada al día).
Para quienes deseen postular al subsidio de agua potable, pueden dirigirse a la oficina de Subsidios y Pensiones de la Municipalidad ubicada en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en Belén 1693.
El subsidio de agua potable se extingue cuando el beneficiario cambia de domicilio, por fallecimiento, renuncia voluntaria, por morosidad y no ser familia principal. El beneficio tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de volver a postular.
El beneficio está dirigido a las familias de menores ingresos, pero pueden postular hasta el 90 por ciento del Registro Social de Hogares.
Ahorro
Son cerca de 15 mil pesos por mes y unos 180 mil pesos al año los que pueden ahorrar las familias beneficiarias del Subsidio de Agua Potable (SAP), que otorga el Gobierno a través de los municipios y que aplican las sanitarias en sus boletas. Este beneficio tiene una duración de 3 años y se puede renovar por igual período mientras se reúnan los requisitos establecidos en la ley.
El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 13:30 horas y de 15:30 a 17 horas y los viernes de 9 a 13 horas.
Para más consultas escribir al correo oficina.subsidios@municipalidadarica.cl o llamar al teléfono 58 2 206 055 (solo en la jornada de la tarde).