Municipalidad Participará de Operativos de Limpieza Multisectorial en el Sector “El Alto”
17 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

A partir del 18 de enero de 2021, la Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), participará de diversos operativos de aseo en el sector El Alto en el Cerro La Cruz, actividad que obedece a una mesa de trabajo multisectorial y que busca abordar la problemática de la basura instalada en el sector del Morro, sitio que es considerado monumento histórico y que se ha convertido en microvertedero.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de enero se conformó la mesa de trabajo, alianza estratégica en la que participan, la IMA, el Ejército, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de Deportes (IND), Senatur y Bienes Nacionales, la que permitirá aunar esfuerzos para limpiar el sector y que provocará un alto impacto en la población y beneficiará a los habitantes de dicho lugar.

La Municipalidad iniciará los trabajos de intervención el próximo lunes 18 en una primera etapa con el barrido del sector y la utilización de maquinaria pesada. Las labores de limpieza se extenderán por todo el primer trimestre del presente año.

Los trabajos están divididos en tres áreas, las que serán abordadas por las instituciones públicas y privadas que participarán en dichos operativos y que corresponden a terrenos de la Municipalidad, de Bienes Nacionales y el Ejército.

Futuras obras

Cabe recordar que, la Municipalidad avanza en el megaproyecto “Parque de las Américas” de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), que dotará de un centro deportivo y recreativo de grandes dimensiones al sector El Alto.

Conforme al anteproyecto presentado por el municipio al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener la Rentabilidad Social, el parque contará con multicanchas, juegos infantiles, estacionamientos, senderos, miradores, sombreaderos y espacios deportivos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios