jueves, febrero 2, 2023

Últimas noticias

Municipalidad Presentó a la Nueva Dotación de Fiscalizadores de Aseo, Comercio y Tránsito en la Comuna

El municipio cuadruplicó el número de funcionarios del Departamento de Fiscalizaciones, con el fin de fortalecer las funciones fiscalizadoras en la ciudad.

 

Con la Catedral San Marcos de fondo, el alcalde Gerardo Espíndola le dio la bienvenida a la nueva dotación de inspectores municipales, funcionarios y funcionarias que permitirán mejorar el ordenamiento de la comuna en ámbitos como tránsito, comercio y aseo.

 

Un hito catalogado como histórico para la Municipalidad, pues es la primera vez que la administración comunal cuenta con cerca de 40 trabajadores dedicados a velar por el cumplimiento de las leyes de Tránsito, Alcoholes, Renta y ordenanzas locales que establecen diversas normativas.

 

Este es un día histórico para la Municipalidad, nunca en la vida de nuestro municipio han existido tantos inspectores e inspectoras y este es un trabajo que venimos desarrollando hace bastante tiempo, con un plan de reconversión de la mayoría de trabajadores de la Municipalidad que pasan a asumir y la incorporación de otros trabajadores a esta área”, explicó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

 

Hasta la fecha eran 10 los funcionarios que operaban en el Departamento de Inspecciones, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas. Con cuatro veces más personal, la administración comunal puede ejercer mayor control territorial en el cumplimiento de normativas de buena convivencia comunitaria, en temas como el mal estacionamiento, el comercio ilegal o la basura domiciliaria.

 

No sacamos nada con tener ordenanzas si estas no se pueden hacer valer. Una ordenanza sin fiscalización es letra muerta, por tanto, lo que se requiere hoy es que esa ordenanza se transforme en una acción permanente, efectiva”, destacó el jefe comunal.

 

Desde el Departamento de Fiscalización, el encargado Hugo Alfaro explicó que los nuevos inspectores recibieron la capacitación respectiva para poder salir a la calle, estando desde ya habilitados para cursar infracciones a quienes sean sorprendidos infringiendo las normas.

 

La tarea que estamos realizando fue, en primera instancia, el incremento de la dotación. Estos colegas pasaron por un proceso de capacitación, formación muy intensa y a la vez muy breve para la rapidez de las acciones que necesitamos por parte de ellos. Ellos cuentan con todos los aspectos legales y administrativos y por ello ya se encuentran cursando infracciones en las calles, viendo cualquier incivilidad y atendiendo toda falta cometida”, manifestó.

 

Por su parte, el concejal Max Schauer declaró que “hoy es un hito para nuestra ciudad poder pasar de ocho a 40 inspectores municipales. Hay que hacer un llamado, por cierto, a la comunidad para respetar los espacios, para no estacionarnos en cualquier lugar, para no sacar la basura a deshoras. Hoy con este equipo, si bien es cierto no vamos a llegar a todos los sectores, sí vamos a cumplir un rol protagónico para ordenar nuestra ciudad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts