Municipalidad Repartirá a los Niños de Arica Más de 25.000 Juguetes en Esta Navidad
27 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Pese a la pandemia, las tradiciones no deben interrumpirse. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad este martes, los fondos para la adquisición de más de 25.000 juguetes para repartir esta Navidad, labor que será realizada a través de las Juntas Vecinales locales.

Los ediles dieron su visto bueno a la propuesta por un total de 57.429.400 pesos, para repartir juguetes libres de tóxicos, que fomenten el arte y la cultura y que no cuenten con denominación de género.

Era algo que correspondía, estaba dentro del presupuesto. Como Municipalidad siempre lo hemos hecho y la Navidad es un hito importante para mucha gente, sobre todo para los niños. Hay que tratar de hacer lo mejor posible en esta Navidad, aunque sea distinta”, expresó la concejala Miriam Arenas.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga indicó que “hemos hecho un enorme esfuerzo, pese a todas las dificultades que están viviendo los municipios del país por esto de la pandemia. Hoy aprobamos una cantidad de recursos que permitirá a los niños tener su regalo, no hemos querido dejar esto postergado”.

En tanto, el edil Jorge Mollo declaró que “ha sido una lucha histórica de muchos años que hoy día los juguetes y útiles que regala la Municipalidad, sean sanos, desde todo punto de vista. Que sean respetuosos con el género y con la diversidad”.

A partir del 14 de diciembre serán entregados los juguetes a las distintas organizaciones sociales inscritas, en el Estadio Carlos Dittborn. Para esto, serán dispuestos horarios y días específicos para cada dirigente, con el fin de evitar aglomeraciones, los que serán informados una vez el equipo de Dideco culmine la sistematización del proceso.

El director de Dideco, Paolo Yévenes, explicó que desde octubre y durante un mes, las Juntas Vecinales tuvieron tiempo para inscribirse y enviar los listados de los niños de sus barrios. En total, fueron 230 listas enviadas a Dideco, principalmente de organizaciones territoriales y algunas funcionales.

Desde el 2018 que como Municipalidad no compramos juguetes bélicos. En esta oportunidad, las categorías con las que se identifica a estos juguetes son el arte y la cultura. Algunos de estos cuentan con implementos de pintura, algunos con instrumentos musicales, todos acorde a las distintas edades de los niños que serán beneficiados”, expresó.

Los juguetes no serán el único obsequio que la Municipalidad repartirá esta Navidad. A lo aprobado en el último Concejo, se suman cerca de 20.000 colaciones saludables adquiridas a través de un convenio de suministros, firmado el año pasado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios